Logo

Logo

viernes, 19 de febrero de 2016

I Semana Verde de la Facultad

Actividades:

  • Lunes, 29 de febrero, 17:00 horas: Charla coloquio sobre el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, impartida por el Profesor Javier López Caballero. Lunes, 29 de febrero, en el Salón de Grados. Este acto tendrá una doble función: de difusión del Geoparque (la charla en sí, que será de 17:00 a 18:00 horas) y profundización mediante el debate, estudio y análisis de una guía oficial en inglés del Geoparque, en los valores geológicos, naturales, etnográficos e históricos así como su en potencial turístico y por ende económico en español y en inglés de este recurso y sus valores (18:00 a 19:00 horas).
  • Martes, 1 de marzo, 13:00 horas: Conferencia sobre el entorno de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo a cargo del historiador y autor del libro La Cacereña Ribera del Marco, publicado en Cáceres por Excmo. Ayto. de Cáceres en 2008, Juan Carlos Martín Borreguero. La charla llevará por título: Ribera del Marco. El curso de la Historia. Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad de 13:00 a 14:00 horas.
  • Martes, 1 de marzo, 14:00 horas: Plantación y limpieza comunitaria del jardín de entrada peatonal de la Facultad (de 14:00 a 15:00 horas) (Necesario llevar: calzado apropiado). Buscamos mejorar la calidad paisajística de la Facultad con la colaboración de todos: alumnos, profesores y miembros del PAS. Será inmediatamente después de la charla sobre nuestro entorno, la Ribera del Marco. Esta actividad consistirá en: 
    • Una limpieza del jardín que está a la derecha de la entrada peatonal de la Facultad.
    • Traslado de palmeritas que han crecido solas en dicho espacio en lugares poco adecuados para que puedan crecer bien, lucir bien y dar la sombra que otorgan estos magníficos árboles.
    • Una plantación comunitaria de árboles y arbustos en esa zona
Esta es la zona que queremos mejorar en esta ocasión
    Por favor,  recordad acudir este día a la Facultad con calzado que os permita llevar a cabo la plantación.

  • Apertura oficial de la I Semana Verde de la Facultad: Miércoles, 24 de febrero de 2016, a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad, a cargo del Vicerrector de Infraestructuras y Servicios UniversitariosDr. Antonio Díaz Parralejo, del que depende la Oficina Universitaria de Medio Ambiente de la UEX.
    • Charla sobre la OUMA (Oficina de medioambiente de la UEX), a cargo de su director, el Dr. José María Corrales Vázquez, con el título: "Trabajando por la sostenibilidad desde la Universidad: La Oficina Universitaria de Medio Ambiente OUMA."

  • Campañas de concienciación sobre accesibilidad sostenible:
    •  se otorgarán pegatinas a los usuarios que se desplacen a la Facultad andando, en bicicleta o en autobús, así como aquellos que usen el vehículo propio con más de un pasajero.


¡Bien hecho!
Usando transporte público, bicicleta o tus propios pies
 para venir a la Facultad
 mejoras nuestro presente y preparas un futuro mejor para todos.
¡Enhorabuena! 
    Con estas acciones contribuís a reducir nuestra huella de carbono y desde la Comisión pensamos que debemos reconocéroslo.

  •  Además distribuiremos separadores de libro para recordar la importancia de este tipo de movilidad sostenible:

No hay comentarios:

Publicar un comentario